miércoles, 17 de agosto de 2011

Una nueva red social permite a la gente mayor comparar sus enfermedades

El emprendedor español Jaime Marín ha anunciado hoy que está terminando la última fase de desarrollo de Faceweak, una réplica de Facebook destinada a los ancianos que “facilitará que puedan alardear entre ellos de sus achaques, operaciones y prótesis”. Esta nueva red social permitirá el intercambio de fotografías e historiales médicos, así como invitar a amigos y conocidos a eventos propios de la tercera edad como visitas al médico, paellas populares y misas de entierro. “También hay un chat. Funciona algo lento aún pero eso no parece que vaya a ser un obstáculo dada la velocidad a la que escribirán los usuarios de esta nueva red”, explica Marín.


Este empresario, de tan solo 30 años, dejó su trabajo en el bar Los Muchachos y buscó financiación para desarrollar la red social que, según él, “hará que los abuelos ya no tengan que salir de casa para presumir de cojera, mal aliento o nueva dentadura”. Marín ha utilizado como referencia webs populares como “Hot or Not”, en la que los usuarios suben fotos de sí mismos y el resto de participantes puntúa su atractivo. En Faceweak se sustituye el atractivo de los jóvenes por niveles de enfermedad y decrepitud. “Los abuelos encuentran un placer extraño en decir que les han operado ocho veces o que un joven no les cedió asiento en el bus. Esta nueva red social les ofrece un entorno virtual adecuado para sus quejas”. Un algoritmo automático comparará los historiales médicos de los usuarios para establecer un ranking de los ancianos más enfermos y populares de España.
Marín ha utilizado toda la experiencia de su trabajo en el bar Los Muchachos, frecuentado por “ancianos de todas las edades”, para conocer a sus futuros usuarios y poderles ofrecer exactamente las herramientas que necesitan para su vida social. “No vamos a quedarnos en el aplicativo para comparar enfermedades, queremos usar el geoposicionamiento para que los ancianos lo tengan muy fácil para localizar y observar las obras en curso en sus alrededores. También hemos incluido un listado de mensajes predeterminados para sus conversaciones de chat y estamos diseñando emoticonos con arrugas para que se sientan más identificados con ellos”.
Entre los mensajes predefinidos que incluye Faceweak, destacan los siguientes:
- Es una pena lo de Sonsolessssss y su marido jajajaXDDD.
- Namás sé que de sufrir.
- Lo de mi nieta sí que síííí (menuda warra liarse con ese maromoooo).
- Mañana va a llover porque la pierna me está matandooooo WTF!!
- Estoy en una lista de espera de 10 mesesssss:((
- Es benignoooooooo genteeeee.
- Alguien se viene a mirar las obraaaasss de la calle Tudela??? Está “Hermanos Morata” de constructor residente ¡¡ES LA CAÑÑÑAAaa!!

viernes, 12 de agosto de 2011

Pide mimos y su marido contrata a siete

Pilar García, santanderina de 41 años, llamó ayer a la Policía Nacional tras volver a casa del trabajo y encontrar en el salón a siete mimos de entre 20 y 35 años de edad. Asustada porque los mimos solo se comunicaban con gestos y se movían de forma extraña, García decidió encerrarlos tras una pared de cristal a la espera de que acudieran las autoridades. “Estaba asustada. Recordé las peores escenas de ‘La naranja mecánica’. Llamé a mi marido pero su teléfono no tenía cobertura. Finalmente llegó de la oficina justo cuando los agentes se disponían a utilizar la fuerza con los payasos, que soltaron una paloma de la paz que se cagó en mi sofá de alcántara”, explica la mujer. Su esposo, Rogelio Martín, explicó que había contratado a los mimos y les había dado las llaves de su casa para que atendieran a su esposa cuando ésta llegara de la oficina. “No entiendo nada. Pilar me dijo ayer que quería mimos y que yo no se los daba porque me pasaba el día trabajando. Quedamos en que le daría mimos, los que ella quisiera. Juro que le pareció bien”, declara incrédulo. Pilar acusa a su marido de haberle dado “el susto de mi vida”.

“A mí me pareció raro que quisiera mimos porque siempre le han dado grima. Quizá era una broma y yo me lo tomé en serio. Me gustaría aclararlo pero no quiere hablar conmigo. Se ha atrincherado detrás de la pared de cristal y cada vez parece más furiosa” explica Rogelio, que sigue sin comprender la situación y ha recurrido a los mimos “porque, como Pilar se niega a hablarme, quizá ellos consiguen sacarle información con el lenguaje ese de los gestos. Y así de paso los amortizo”, confiesa. La estrategia del marido no parece surtir efecto. De hecho, uno de los mimos ha decidido abandonar el domicilio con gestos de desaprobación tras recibir una contundente patada de la mujer.

Rogelio Martín reconoce que su esposa es “un poco especialita”. Declara que en ocasiones entra en cólera inexplicablemente: “Un día me preguntó ‘¿Qué cambiarías de mí?’ y le ofrecí una lista de partes del cuerpo que me gustaría que fueran de otra forma, así como maneras de pensar y de comportarse que podrían mejorar. Me empleé a fondo para complacerla y se fue a vivir a casa de su madre durante tres semanas”, dice Martín. También se queja de haber sido agredido físicamente cuando Pilar le preguntó “¿En qué piensas?” y él respondió “En una tía que me ha mirado en el metro”.

jueves, 11 de agosto de 2011

Detienen a un grupo de españoles que falsificaban productos chinos


Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en Badalona a 20 individuos como presuntos falsificadores de objetos chinos, desarticulando de este modo una organización que exportaba a China objetos fabricados en España haciéndolos pasar por autóctonos. Los detenidos, todos ellos españoles, han ingresado en prisión. La investigación comenzó cuando el pasado mes de marzo se interceptó en China un lote de productos -electrónicos la mayoría de ellos- que cumplían con todas las garantías de seguridad y que, de hecho, eran de una sorprendente calidad para ser chinos.

Las autoridades se pusieron en alerta debido a las sospechas levantadas por dos de los productos que se fabricaban. Las primeras alarmas saltaron con unas pilas alcalinas que tenían toda la apariencia de ser una falsificación china pero que duraban más de quince minutos. Luego se detectó una partida de bombillas que no producían ceguera irreversible, como es habitual en las bombillas de baja calidad. El coste de los efectos nocivos de estas prácticas ilegales es muy difícil de cuantificar, pero se estima que el 7% de las falsificaciones chinas que se venden son falsificaciones.

Cada vez son más las empresas chinas de productos falsificados que protegen sus marcas falsas de las falsificaciones mediante falsos registros en falsas oficinas de patentes. “Tengo un falso certificado que certifica que mis falsificaciones son originales. No vamos a permitir que los fabricantes europeos nos quiten el mercado. Puedo acreditar tantos falsos certificados como sea necesario para defender mi posición”, se quejaba un empresario chino de muñecos de Spiterman.