lunes, 28 de marzo de 2011

Las últimas noticas sobre la guerra en Libia, Gaddafi no cede

Las agencias internacionales de noticias reportan minuto a minuto la situación que se vive en Libia desde que rebeldes tomaron las armas en contra del gobierno del presidente Muammar Gaddafi, en su intención por removerlo de su cargo tras 41 años de régimen, obligando a una intervención militar autorizada por Naciones Unidas ante la masacre ordenada por Gaddafi hacia civiles.

Este jueves la agencia de noticias ABC, aseguró la caída de un avión libio por un caza francés sobre la ciudad de Misrata, registrando el primer caso de violación del espacio de exclusión aérea en el país.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, instó el jueves a la OTAN a que tome el control de las operaciones en Libia tan pronto como sea posible, condenado la violencia excesiva que el gobierno del presidente libio ha implementado en contra de su pueblo.

Los ataques aéreo de Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, principalmente impactaban nuevamente durante la noche de este jueves la capital de Trípoli, con la intención de terminar con la el armamento de Gaddafi y garantizar la integridad de los civiles.

Mientras tanto, las fuerzas militares del dictador en Libia aprovechaban la oscuridad para irrumpir de nuevo en Misrata, y abrir fuego en una zona cercana al hospital de la ciudad tomada por rebeldes. Sin embargo, el Gobierno libio niega que su Ejército esté realizando cualquier operación ofensiva y dice que sus tropas sólo se están defendiendo cuando son atacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario